Mi historia

Nací en Buenos Aires, pero a los dos años fui devuelto a la naturaleza gracias a la pasión de mi padre y a la generosidad de mi madre. El campo y el desarraigo fueron mis compañeros de infancia: a veces nos llevábamos bien.

Un par de décadas después volví a la provincia que tiene dos ríos como paréntesis para estudiar en la Universidad. En el primer año me subí a la avioneta de una amiga para realizar el primer trabajo fotográfico de mi vida: una reflex analógica, un rollo de 36 fotos, un fotorreportaje y un despegue profesional a la vez.

Me recibí de Licenciado en Comunicación Social con orientación en Gestión de Procesos Culturales, con redacción e imagen y audio y otros ases bajo la manga.

Escribí una tesis sobre las construcciones mediáticas de la actualidad en los diarios locales y la publiqué en la web para que pudiera ser descargada y leída gratuitamente cuando las bibliotecas digitales para acceder a este tipo de material aún no existían y los trabajos de investigación se custodiaban con recelo. También junté algunas ideas sobre la autodestrucción y las reuní en un ensayo, en un intento de comprender los fenómenos socioculturales y los procesos de sentido que le dan consistencia al homo oeconomicus y sus prácticas. Hice catarsis y promocioné con diez.

Dí clases de Tecnologías de la Información y la Comunicación en un Instituto, y junto a los estudiantes experimentamos la hipertextualidad multimedial a través de un edublog cuando hacer esto en el aula era algo difícil de traducir a los programas y las autoridades. Publicamos proyectos audiovisuales, cuñas radiofónicas, fue una red, fue un puente, fue divertido. Aprendimos.

298035_273888119314106_1880791033_n
Tesis de Grado: “En el medio los diarios. Construcciones diarias de una actualidad. El caso del conflicto por la renta agraria en los diarios locales.”

Fui coordinador del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación de una de las Sedes de la Universidad Católica Argentina. Durante esos años coordine muchas cosas: la realización audiovisual de videos institucionales, el diseño y producción de contenido de un periódico, actos de colación masivos. Desarrollé la fan page de la institución y creé contenido para red social hasta consolidar una comunidad virtual de más de 10.000 seguidores y un importante flujo de visibilidad y engagement.

Las clases incluían visitas guiadas a los medios de comunicación más importantes de la ciudad y la realización de radios abiertas, entre otras actividades.

Varias de mis fotografías han sido compartidas más de cincuenta veces en mis redes sociales.

Recientemente, dos de ellas fueron seleccionadas en un multitudinario concurso organizado por la Municipalidad de Paraná y actualmente se encuentran exhibidas en uno de sus salones principales.

Manejo con solvencia los programas del paquete Adobe, principalmente Lightroom, Photoshop, InDesign y Premiere, como valiosísimas herramientas y plataformas de despegue para las buenas ideas, el diseño gráfico y el diseño audiovisual. La creatividad y la proactividad son el motor de todas mis producciones comunicacionales.

Amo el mar. Hice cursos de remo y buceo y actualmente me encuentro tramitando la visa marítima para trabajar como fotógrafo profesional de cruceros.

22137254_10213870101407809_8655814597797239291_o

49371974_10217297981142660_3303889358926381056_n.jpg